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Material:
- Cuaderno
personal. Preferentemente deberá ser un bloc de anillas para poder
archivar los diferentes tipos de actividades y materiales (guiones, prácticas,
textos, etc.) Se puede compartir con otras materias. Si el alumno lo prefiere
podrá utilizar un cuaderno pero este deberá ser exclusivo para esta materia.
- Guiones de
prácticas de laboratorio.
- Artículos de revistas
científicas, webs, periódicos, etc.
- Funda de
plástico para archivar los guiones de prácticas.
- Estuche
completo (pegamento, tijeras, lápices de colores, sacapuntas, rotuladores,
etc.)
Laboratorio:
Esta materia pretende ser lo más práctica y manipulativa
posible, así pues realizaremos prácticas de laboratorio, de campo y proyectos
relacionados con los contenidos de esta materia. Para ello, es necesario un
comportamiento adecuado puesto que el material que manejaremos es delicado y
puede ser peligroso si no hacemos un uso adecuado de él.
La frecuencia de las prácticas dependerá del ritmo al
que desarrollemos la materia en el aula, el comportamiento e interés del grupo.
Contenidos y temporalización:
A. Proyecto científico.
B. Método científico y trabajo experimental.
C. Proyectos de investigación y divulgación científica.
D. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Se irán trabajando
estos bloques a lo largo de las tres evaluaciones.
Evaluación:
- La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será continua, formativa e integradora.
- Al comienzo de curso, realizaremos una evaluación inicial del alumnado cuya finalidad será obtener la información necesaria para orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje que realizaremos a lo largo de todo el curso.
- En nuestro departamento promovemos el uso generalizado de instrumentos de evaluación variados, diversos y adaptados a las distintas situaciones de aprendizaje que permitan la valoración objetiva de todo el alumnado.
- Los instrumentos de evaluación que utilizaremos entre otros, serán:
·
Prácticas de laboratorio
·
Trabajos en grupo, trabajos individuales, exposiciones, proyectos,
cuaderno, producciones escritas, etc. (mediante rúbricas, observación directas,
listas de cotejo, boletines de auto y coevaluación, etc.)
·
Pruebas escritas u orales.
· Trabajo en clase y casa (diario de seguimiento realizado por la profesora del cumplimiento en la realización de las tareas de clase y/o casa, participación en la corrección de ejercicios, etc.)
- Si en el proceso de evaluación continua y formativa, el progreso de un alumn@ no es el adecuado, se establecerán las medidas de refuerzo educativos más pertinentes, y se podrán adoptar en cualquier momento del curso.
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