TEMA 2: FUNCIÓN DE NUTRICIÓN I (Sistema respiratorio y digestivo)



EMPEZAMOS: ¿Qué necesita la célula para vivir?
Las funciones del cuerpo humano

FUNCIÓN DE NUTRICIÓN I 
SISTEMA RESPIRATORIO Y DIGESTIVO



 Proyecto: Profes por un día 

(Resumen de las etapas: infografía, pincha AQUÍ)

      ETAPA I: Entendemos lo que vamos a hacer. 
        
Tareas: Cumplimentar y firmar la guía del proyecto. 
Cumplimentar el día de hoy en el "Diario de aprendizaje"
Entregarlo todo en la carpeta a la profesora. 

Guía del proyecto: pincha AQUÍ
Diario de aprendizaje: pincha AQUÍ.

ETAPA II: Realizamos los ejercicios de nuestro bloque (individual) y corrección (grupo de expertos).
                     
                                Tareas: Realizar los ejercicios del bloque asignado 
                        (la profesora solo corregirá uno del grupo, elegido al azar).
Cumplimentar el día de hoy en el "Diario de aprendizaje"
Entregarlo todo en la carpeta a la profesora. 
               
  Cuadernillo de ejercicios: pincha AQUÍ
En esta presentación tienes información para realizar los ejercicios. Pincha AQUÍ


ETAPA III: Dibujo del diseño de nuestro artefacto 
(grupo de expertos)

           Tareas: Realizar el diseño del "artefacto" que vais a construir. Indicando el                                                             reparto de los materiales. 
                        Cumplimentar el día de hoy en el "Diario de aprendizaje"
Entregarlo todo en la carpeta a la profesora. 

                            Ficha del diseño de nuestro artefacto: pincha AQUÍ
                

ETAPA IV: Construcción del artefacto (grupo de expertos)
                                                                   Tareas:
1) Tenéis tres sesiones para construir vuestro artefacto, si en esas sesiones no os da tiempo, tendréis que terminarlo en casa.
2) La profesora hará un seguimiento del trabajo y la implicación de cada alumn@ en la construcción del artefacto. 
3) Cumplimentar cada día el "Diario de aprendizaje" Entregarlo en la carpeta a la profesora. 

IMPORTANTE: Quien no trabaje, será penalizado y expulsado del grupo y deberá realizar los ejercicios que le indique la profesora de manera individual. 


ETAPA V: Presentaciones de lo aprendido (Grupos base)

                                                    Tareas:
1) Todos los grupos traerán su artefacto terminado. 

2) En vuestro grupo base, vais a explicar a vuestros compañeros el bloque que habéis trabajado en vuestro grupo de expertos. (Preparación y presentación ante la profe)

3) Una vez terminadas las presentaciones de los compañeros, cada uno deberá terminar el cuadernillo de actividades. 

4) Al final de la clase, la profesora recogerá (al azar) un cuadernillo de una sola persona del grupo para calificarlo. Todos tendréis la misma nota. 


   
ETAPA VI: Nos ponemos a prueba 
(Prueba escrita - individual)





Comentarios