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Fuente: Pixabay CCO |
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO
Material:
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Libro de texto de la editorial ANAYA
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Cuaderno personal. Preferentemente deberá ser un bloc
de anillas para poder archivar los diferentes tipos de actividades y
materiales (guiones, prácticas, textos, etc.) Se puede compartir con
otras materias. Si el alumno lo prefiere podrá utilizar un cuaderno pero este
deberá ser exclusivo para esta materia.
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Blog de la materia (www.biologiaygeologiaparati.blogspot.com/1º ESO biología y geología)
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Guiones de prácticas de laboratorio.
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Funda de plástico para archivar los guiones de
prácticas.
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Estuche completo (bolígrafos, lápices, pegamento,
tijeras, lápices de colores, sacapuntas, rotuladores, etc.)
Laboratorio:
Realizaremos
prácticas relacionadas con la materia. Es necesario un comportamiento adecuado
puesto que el material que manejaremos es delicado y puede ser peligroso si no
hacemos un uso adecuado de él. La frecuencia de las prácticas dependerá del
ritmo al que desarrollemos la materia en el aula, el comportamiento e interés
del grupo y la disponibilidad del laboratorio, pero lo más probable es una
media de 1 práctica cada quince días (una en cada tema estudiado).
Evaluación:
Se hará evaluando las competencias.
La nota final del curso será la
media de las tres evaluaciones. Se podrán recuperar cada evaluación y habrá una
prueba extraordinaria al final del curso destinada a aquellos que no hayan
superado la evaluación continua.
Procedimiento:
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En casa: aprendizaje autónomo: el alumno
debe leer, estudiar y trabajar en casa la parte del libro y el guión referente
a cada tema. La profesora indicará el trabajo a realizar. Es muy importante
este trabajo personal ya que permitirá ir más rápido en clase y que el alumno
sepa qué es lo que no entiende y en qué puntos la profesora debe hacer
hincapié. La profesora valorará el trabajo realizado, pero no penalizará los
errores.
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En clase: Resolución de ejercicios y dudas
referentes a cada unidad. Realización de
actividades en grupo. Visionado de vídeos educativos relacionados con la
materia, debates, etc. Lo importante es el trabajo previo del alumno. La
profesora valorará positivamente los conocimientos pero no valorará
negativamente los errores debidos a la falta de comprensión.
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En el laboratorio: realizaremos un trabajo
fundamentalmente práctico como complemento a lo aprendido en clase. También
habrá temas que se desarrollarán íntegramente en el laboratorio de forma
práctica. Cada práctica tendrá su nota correspondiente.
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